Espiral - Escuela de verano 2008


Un año más se acerca la Escuela Virtual de Verano. Esta será la primera ocasión que Espiral realiza la Escuela Virtual de Verano en castellano. En esta primera edición en castellano, el objetivo y reto es acercarse a todo el profesorado de habla hispana que quiere conocer y desarrollar proyectos educativos innovadores y atados a la realidad social y a los nuevos retos educativos que la nueva sociedad de la información y el conocimiento nos demanda.

Por otra parte, se pretende consolidar la oferta formativa y continuar con la mejora de la calidad de los cursos que se ofrecen. Para esto, se quiere acercar a las nuevas tendencias educativas basadas en la práctiva reflexiva con el uso del portafolio digital, la utilización de herramientas de la web 2.0 ya iniciadas: blogs, wikis, mapas mentales y conceptuales, edición en la Wikipedia. Se quiere conocer y optimizar herramientas clásicas pero necesarias para la práctiva educativa de la sociedad de la información y el conocimiento: el vídeo digital, el tratamiento de imágenes, los diversos recursos TIC para el día a día en el aula, el cineclub que permite la participación e interacción de docentes y alumnas de una comunidad educativa. También se hace una incursión en tres frentes en los campus virtuales de enseñanza / aprendizaje con Moodle: formación inicial, formación para usuarios iniciados con un curso de nivel adelantado y sin olvidarnos de la elaboración de actividades didácticas para su utilización dentro de Moodle.

Finalmente se exploran nuevos entornos virtuales y sus posibilidades educativas de la mano del curso de Second Life y sin olvidar el trabajo con herramientas y recursos TIC para la escuela inclusiva.

Podéis consultar la oferta formativa completa y todos los detalles en el enlace permanente del portal de Espiral o directamente desde este enllaç: Un año más se acerca la Escuela Virtual de Verano. Esta será la cuarta edición que se realiza en catalán y la primera Escuela Virtual de Verano en castellano. En esta primera edición en castellano, el objetivo y reto es acercarse a todo el profesorado de habla hispana que quiere conocer y desarrollar proyectos educativos innovadores y atados a la realidad social y a los nuevos retos educativos que la nueva sociedad de la información y el conocimiento nos demanda.

Por otra parte, se preten consolidar la oferta formativa en la comunidad de habla catalana y continuar con la mejora de la calidad de los cursos que se ofrecen. Para lo cual, se quiere acercar a las nuevas tendencias educativas basadas en la práctiva reflexiva con el uso del portafolio digital, a la utilización de herramientas de la web 2.0 ya iniciadas: blogs, wikis, mapas mentales y conceptuales, edición en la Wikipedia. Se quiere conocer y optimizar herramientas clásicas pero necesarias para la práctiva educativa de la sociedad de la información y el conocimiento: el vídeo digital, el tratamiento de imágenes, los diversos recursos TIC para el día a día en el aula, el cineclub que permite la participación e interacción de docentes y alumnas de una comunidad educativa. También se hace una incursión en tres frentes en los campus virtuales de enseñanza / aprendizaje con Moodle: formación inicial, formación para usuarios iniciados con un curso de nivel adelantado y sin olvidarnos de la elaboración de actividades didácticas para su utilización dentro de Moodle.

Finalmente se exploran nuevos entornos virtuales y sus posibilidades educativas de la mano del curso de Second Life y sin olvidar el trabajo con herramientas y recursos TIC para la escuela inclusiva.

Podéis consultar la oferta formativa completa en catalán y en castellano y todos los detalles en el enllaç permanente del portal de Espiral o directamente desde este enllaç: http://ciberespiral.net/wee08/index.htm

Es una escuela para hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar así que os animamos a participar. Me podréis encontrar barajando dentro el curso de formación inicial de Moodle y en el de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

¡Ánimo, y si estais interesados, daros prisa! ¡Quedan pocas plazas!

1 comentari:

Palbo ha dit...

Hay alguna combinación de letras que forma el comentario más lindo que te podría dejar jamás. Hay alguna combinación de letras que forma un mensaje que nadie soñó, y que te podría cambiar la vida.

Esta combinación de letras no es nada de eso.